viernes, 3 de julio de 2009

Un jueves para el olvido

Y acá está, después de tanto tiempo, el cuento que escribí después de leer el de Cortázar...




Algo aburrido, algo somnoliento, agarró la guitarra y se puso a rasguear un par de sus habituales canciones. De vez en cuando, iba a ver qué estaba haciendo su hermanita, pues ella y él eran los únicos en el departamento en ese momento. Sus padres trabajaban y su otra hermana estaba en clases de Danza. No volvería sino al cabo de unas cuantas horas.


Suspiró. Fue al balcón y sacó del tendedero un pantalón corto -porque empezaba a hacerle calor-, mientras aprovechó para mirar brevemente los autos que pasaban por la esquina. "Siempre lo mismo" pensó. Es que ya desde hacia varias semanas, el panorama no había cambiado en absoluto. Las mismas chatarras se paseaban una y otra vez por las mismas calles, escuchando música a todo lo que da y haciendo caso omiso a las bocinas de los malhumorados colectivos y a las protestas de los peatones, apurados y sin rumbo fijo, usando extraños atuendos y rogando por un poco de atención.


Sin embargo, esta monotonía le despertó desesos de salir a tomar un poco de aire fresco; quizás ir a hacer algo por ahí con sus amigos del colegio. Hizo las llamadas necesarias y todo quedó arreglado: en una hora, se verían con los demás en la plaza, la cual estaba a 2 cuadras de donde vivía. Irían a comer algo y después partirían hacia una fiesta por el cumpleaños de la hermana de uno de sus compañeros.


Se bañó, se cambió y alistó a la chiquita para dejarla en el local de la abuela, a media cuadra de allí, puesto que ella aun no tenía la edad suficiente como para quedarse sola en su casa.


Luego, cuando iba a agarrar el celular para salir, vio la guitarra tendida en su cama y no se resistió. Quiso terminar de componer la canción que había empezado a escribir días atrás. Era bastante buena. Le recordaba a las vacaciones de invierno, los domingos en su estancia del campo, las idas a la cancha de su equipo favorito de fútbol, y muchos otros ratos felices de su infancia.


También se percató del fin de semana largo que le esperaba, dado que, al día siguiente, desinfectarían su escuela y no se dictarían clases. Esto lo relajó definitivamente.


Sonó un fuerte golpe de una puerta de afuera de su hogar, lo que lo sacó un poco de su ensimismamiento. Aquel portazo le hizo venir a la memoria las palabras de la vecina de la mañana pasada. Ella le había comentado, mientras aguardaban el ascensor, que una pandilla de vándalos merodeaba los edificios y casas de Barrio Norte, y que se habían reportado numerosos casos de robo en departamentos céntricos de la zona. Él no le había dado demasiada importancia, en parte, ya que la vecina no le agradaba mucho y pensaba que siempre lo exageraba todo. Era de esas señoras qu hablaban con su mascota (como si el pobre animal entendiése algo), sumida en la soledad y olvidada por sus 2 hijos mayores.


En fin, la modorra iba ganándole poco a poco. Se desperezó y guardó la guitarra en la funda que estaba en el living. Entró por última vez a su cuarto para sacar algo de dinero y reunirse de una vez con los muchachos. En eso, oyó un murmullo en la puerta de adelante. "Raro", se dijo a sí mismo.


Tal vez la señora tenía razón acerca de aquellos tipos. Tal vez debería cerrar la puerta con llave, o bueno, eso debería haber hecho, antes de ver asomar la cabeza del extraño hombre por su pieza apuntándole con algo que tenía en la mano directo a su cabeza...




[FIN]






sábado, 16 de mayo de 2009

Mr. I-oso

Tranquilo en mi casa, mientras me tomaba un mate por el frío de porquería que hacía afuera, veía series de warner y disfrutaba del comienzo del fin de semana. En lo que me preparaba unas tostadas, sonó el teléfono...

Yo: hola?
---: arrrrhgghargrgaggghar!!!! aaarrarhgrggaghgh!!!

No entendí nada, era una mezcla entre llantos y lamentos que no parecían ser humanos. Seguí escuchando, muy interesado y confiado en establecer algún contacto con la criatura...

Yo: para hermano que no te entiendo una palabra!!
Alguien: aaarrraraggrgagh!!! boludo me quiero hacer añicos! perdi todo mi dinero en el poker!! sniff sniff!
Yo: uhh que bajon cuando pasa eso, a mi tamb---
Alguien: para chango! que no ve que estoy hablando!? Gloria me hace lo mismo todas las noches por eso ya no la llevo al abasto!! ESCUCHÁ... (se queda colgado y no emite sonido alguno)
Yo: tranquiiilo loco, tratemos de hablar como personas civilizadas... estas?- contesté decepcionado por darme cuenta de que era sólo un retardado que se había equivocado de número... decidí llamarlo Pichón.

Pichón: sí boludo, es que yo soy un poquito especial, aparte soy muy pequeño para hablar bien...
Yo: ah si? pero por lo que escucho no sos muy chico...
Pichón: eso le digo yo a mi papi, pero él no me cree, y me sigue diciendo que soy el mejor amigo del hombre, es una cosa muy boluda!!! MUY BOLUDAA!! (se desconfigura y empieza a gritar).
Yo: bueno, pero---
Pichón: y encima sabes que mas? CAGO CANCUN!!!! ARRRRARHGG!! ARRGAGRHGHG!! LA MONA BOLUDOOO!!! NOO!! ARRRGGGHGHGAGRGRG!!

y si, el otario se ponía otra vez a llorar y me estaba empezando a desesperar...

Yo: bueno, pero tranquilizate un poco, no es para tanto despues de todo, de seguro te vas a otro lado con tus amigos!
Pichón: esnif esnif!! si si esta bien ya estoy calmado, es que hoy no pude ir al crillón, y me quitaron la tarjeta de miembro oficial.
Yo: por que? -ya me estaba arrepintiendo de haber preguntado...
Pichón: PORQUE!? QUE SOS PELOTUDO VOS?? me dejaron vacio el bolsillo en el poker!! SKAI ME GANO EL DINERO Y SE FUE CON LAS DOS RUBIAS DESPAMPANANTES QUE YO HABIA ALQUILADO POR EL PERIODICO!!! me rompieron el corazon chango!! ya no se que hacer!! arararrarar.ra.r....

Siguió croando y ladrando un buen rato, hasta que interrumpí...

Yo: bueno bueno, me estoy durmiendo ya, queres contarme algo mas?
Pichón: sí, mira... vos que vendes helados, yo tengo una cachorrita que se lastimo la pezuña!! como la curo?
Yo: emmm si tiene pezuña, no es un perro...
Pichón: Y QUE SABE VO!!! QUE YA LA VISTE!! NO! NO LA VISTE!!! SOS MUY BOLUDO VOS!! NO SOS UN BUEN AMIGO!
Yo: pero--
Pichón: no sos un buen amigo!
Yo: pero te lo digo porqu---
Pichón: no sos un buen amigo!
Yo: eeee si te lo digo para---
Pichón: no sos un buen amigo!

Ya había aguantado demasiado...

Yo: uhhhh andate a la concha de tu madre!! manga de deforme!!

Corté. Me fui a dormir caliente y nunca más supe de ESO que me llamó.



Esta es la cara que recreé, es a lo primero que me sonó la voz de aquel tipo

En fin, yo me imaginaba otra llamada... tal vez con este video entiendan de lo que hablo.





Pronto:

Una interesante historia que escribí inspirado en un cuento de Cortázar, mientras perdía el tiempo en mi pieza.

"La noche boca arriba" se llama, se los recomiendo.

Chao. Polvorón.

domingo, 3 de mayo de 2009

The Vago Chronicles 01

Y qué saga se viene por favor!! y vamos por más eh? que a la hora de hablar boludeces no hay como juntarse con los enfermos que tengo de compañeros! xD
bue... como soy (un ignorante) nuevo en esto y no sé usar una bendita opción de Blog (seee ya se lo que piensan, mucha tecnologia para el jubilao de mierda este!!) voy a improvisar la nota un poco...


Empiezo con una historia que nos va a poner tristes a todos los que orgullosamente nos pusimos alguna vez la camiseta del Tulio y nos sentimos uno de Lo Vago (que piola o no!).
La historia sucede en los suburbios de Ciudad Trágica, en los años Del Único, y protagonista de nuestra historia (ver cronología del vago contemporáneo), cuando 2 amigos inseparables -más bien un payo hemafrodita, salido del mismo huevo que el cantante de Tekila Hotel y de otros seres que explicaré ampliamente en futuros posteos, destinado a ser el nuestro Rey entre los mortales, y su esclavo sexual bautizado como "Facha"- miembros fundadores de la Sociedad de Lo Vago ("por y para lo vago"), se dirigían hacia El Portal, hogar de engendros con un cerebro que involuciona a medida que sus chupines se le pegan a la entrepierna, proporcionándoles sofisticados y complejos bailes exóticos que harían llorar hasta al ser menos racional del planeta.



En fin, al ingresar a esta extraña dimensión, caminaron y cantaron por horas como cavernicolas en celo por todo el lugar, hasta que se acabaron las canciones del Dk. Se cruzaron a dos trabas y se acordaron de la misión sagrada que querían realizar: demostrarle al mundo su fraterna (homosexualidad) amistad. En ese momento, apareció de la nada una tienda que vendía jeans usados talle CP (por Casi Primates), justo lo que buscaban...


Picante: ¡chango! so tarao no? que no ve que dice "ya nos vamos" compremos antes de que piren los uras estos!


Facha: No, pechemo como los puma! lo agarramo adentro y lo hagamo pingo!


Una vieja que justo pasaba: Ay estos pendejos sucios! Como hablan cogetudeces la manga de conchudos!!!


Después de 3 fatalitys seguidas, la vieja salió arrastrándose asombrada por el nivel de (pelotudez) agresividad de los choros estos.


Picante: Una meno compadre!


Facha: jaijujarajeju (véase Risa Deforme), qué piola que sos hermano! Algun dia quiero ser como vos!


Picante: Callate ura!y abri la puerta, que no veo la hora de comprame el yor pa mostrarle a la minita!!!


Facha: EEHEEE!!! PALOOOMA PALOOOMA (se desconfigura y empieza a gritar sin sentido).


Luego de darse cuenta que había que girar la manija para abrir la puerta (complejo proceso que les llevó varios días de práctica), entraron al local y se dirigieron balanceándose como orangutanes estreñidos hacia el mostrador...


Facha: doña! mande 2 con aderezo y tambien con mayonesa y mostazaa!!!


En aquel instante, recibió de Picante las tres (patadas) cosas más felices de su vida, produciéndole multiples orgasmos y perdiendo un par de neuronas màs.


Picante: so tarao no? ya comimo hace dos segundo culiao!


Su compañero, todavía con lágrimas medio aturdido por el excitante dolor, sólo respondía con gemidos (un lenguaje no muy diferente al que usualmente recurre).


Picante: vieja! no mande nada que ya lastramo!


Cecilia (chica del mostrador): emmmmm chicos... (armándose ocn toda la paciencia del universo) acá vendemos bermudas, no comida.


Picante: Ahhh cierto! jaja que culiao! no me acordaba xD


Facha: ma despacio con mi (marido) amigo no? un solo cuetazo le vamo a da acá lo vago!


Picante: Shhh gil! si la matamo quien pingo nos va a vende lo pantalone ah? ve que so salame!?


Facha: disculpame choro! se me hace que necesito una buena kgada pa aprende que no!


Picante: la dejemo pa despue...


Así, siguieron hablando en su propio idioma (o como se llame esa mierda) y se compraron las bermudas. La de Picante decía "Indio" y tenía una flecha que se insertaba justo en la raya de atrás, y la de Facha a ver si adivinan lo que decía!!! (seee justo eso!) con corazoncitos en las dos nalgas.

Desde ese día, nuestro facha querido (?) ... (perdón... me re flashé con tanta belleza en su cara) no se volvió a quitar el pantalón. Más tarde, se enteró de que Picantillo guardaba en su placard la bermuda sin estrenar...


Facha: eh boludo xq no te pones el yor?


Repicante: no chango! ta fiero! ahora la onda son los capri del santo!


Esa fue la última vez que supimos del chabón (el apodo se le perdió junto con su identidad, sus ganas de vivir y su dignid... bue la djeemos ahí).

Desesperado, intentó complacer a su íntimo amigo comprándole un desodorante más caro que él mismo (valía dos pesos) con toodfs los ahorros de su vida, y se lo dejó secretamente en la mochila del colegio.

Al otro día, los dema vago, celosos y enojados por semejante regalo, lo sacaron antes de que Repicante se enterara y lo gastaron para tapar un poco un pedo que se tiró Risotas en la hora de matemáticas (y sí! hay que ser sorete para cagarse así!!)

El ex facha (ya a estas alturas demacrado por los fármacos baratos que consumía en su depresión) que veía todo desde el patio, en un ataque de rabia, alzó un bulto de Don Bosco para destrozarlo, pero sus brazos no resistieron el peso, y la piedra le cayó en la cabeza.



Un triste final para un chico que lo único que pedá era que le peguen cada tanto para ser feliz y sentirse realizado por sus (ignorancia) brillantes ideas.


Si después de esto, no te dan ganas de partirle la cabeza a tu hermanito, es porque verdaderamente NO tenés corazón!!







pd: luego de años de autopsia, encontraron el cerebro de fachita... al parecer, sin usar y con fecha de vencimiento para junio del '94.






En el proximo capítulo:



una inesperada llamada de un ser de vaya a ser qué parte de la galaxia que se lamenta por la vida de mierda que lleva...


IMPERDIBLE!!!!!!!!!!!!! PUEBLA PUEBLAAAA!!!!!!


Los saluda, Polvorón