Ozzy Osbourne es un misterio para la ciencia
Jueves 17 de Junio de 2010 18:07 | No se explican cómo el cantante está vivo todavía, después de una vida de excesos. Destinarán 30.000 euros para investigar su genoma.
MADRID.- Parece irrompible. Tiene 62 años y ha tenido una existencia repleta de excesos. Hace poco reconoció que pasó borracho 40 años de su vida. Pese a todo sigue cantando y está por sacar un nuevo álbum.
Por todo ello, Ozzy Osbourne ahora es también objeto de investigación y un grupo de científicos cuenta con un presupuesto de 30.000 euros para investigarlo.
Según informó ayer el diario El País los investigadores se concentrarán en el genoma del cantante para intentar averiguar cómo es que, tras 40 años de abusos, está aún en pie.
"Secuenciar y analizar individuos con historias médicas extremas constituye un valor científico en potencia", dijo Nathan Pearson, director de la investigación Knome, según consigna el periódico español, citado por el diario La Nación.
Recientemente, Ozzy le contó a un diario alemán que no sabe leer bien porque sufre dislexia. "Me cuesta mucho incluso leer algunas cuantas líneas", reveló, aunque aseguró que pese a ello posee una buena biblioteca. "Tengo muchas primeras ediciones, de las que estoy orgulloso. De Charles Dickens o William Shakespeare, por ejemplo."

Cortesía del
Diario La Gaceta